Causas de la Nefritis

La nefritis crónica es un trastorno renal progresivo en el que los riñones se inflaman. Puede ser idiopático o secundario a otras condiciones. Sin embargo, la causa más común de nefritis crónica es el trastorno autoinmune.

Las Causas de la Nefropatía por IgA

Las Causas de la Nefropatía por IgALa nefropatía por IgA o enfermedad de Berger es un trastorno del sistema inmune de uno y es un tipo de nefritis glomerular primaria que se caracteriza por la deposición de anticuerpos IgA o IgA en el área mesangial glomerular. Bueno, ¿cuáles son las causas de la nefropatía IgA? Síguenos para encontrar la respuesta.

La nefropatía por IgA se considera una enfermedad glomerular causada por la deposición del complejo inmune. Su presencia está relacionada con los siguientes factores:

1. Trastorno del sistema inmunológico

IgA, que significa inmunoglobulina A, es una parte normal del sistema inmune de su cuerpo. Cuando los gérmenes o las bacterias atacan a su cuerpo, producirá varios anticuerpos para evitar que su cuerpo no tenga la enfermedad. Sin embargo, debido a un trastorno de su sistema inmune, la inmunoglobulina A producida por su cuerpo también será anormal y cuando se combinan con el antígeno, se formarán complejos inmunes. Y se depositarán en el área de la membrana glomerular a través de la circulación de la sangre y causarán una reacción inflamatoria anormal en los riñones. En este caso, los riñones se dañarán parcialmente y los tejidos circundantes también se dañarán. En esta condición, los glóbulos rojos se filtran en la orina, formando sangre en la orina que se denomina hematuria clínicamente.

2. Factores de inflamación celular anormales

La IgA 1 en el área mesangial conducirá a que las células mesangiales secreten factores inflamatorios y provoquen una reacción inflamatoria. De esta forma, la estructura renal y la función renal se dañarán.

3. Desorden de médula ósea

La médula ósea también contribuye a la deposición de IgA.

4. Genes

La nefropatía por IgA es más común en algunas familias y en ciertos grupos étnicos

5. Infecciones

La infección por lo general lo pondrá en un alto riesgo de insuficiencia renal y agravará las condiciones, incluida la infección por VIH y algunas infecciones bacterianas.

6. Enfermedad del hígado

Incluye la cirrosis, una afección en la que el tejido cicatricial reemplaza el tejido normal del hígado y la infección crónica por hepatitis B y C.

Las anteriores son algunas de las causas de la nefropatía por IgA y la principal causa de la nefropatía IgA es su sistema inmune anormal. Por lo tanto, debe utilizar la inmunoterapia para limpiar los complejos inmunes, bloqueando la reacción inflamatoria y regular su sistema inmunológico para mejorar su función renal.

Etiqueta: nefropatía por IgA causa

la página anterior :Pronóstico de Tener Nivel de Creatinina 7.4 con Nefritis Crónica

la página proxima:Etapa 4 de Enfermedad Renal de IgAN: ¿Cómo Evitar la Diálisis?

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632