Causas de la Nefritis

La nefritis crónica es un trastorno renal progresivo en el que los riñones se inflaman. Puede ser idiopático o secundario a otras condiciones. Sin embargo, la causa más común de nefritis crónica es el trastorno autoinmune.

¿Qué Factores Pueden Causar Nefritis Crónica?

¿Qué Factores Pueden Causar Nefritis Crónica?La nefritis crónica es un daño renal en el glomérulo. El glomérulo está formado por una gran cantidad de pequeños vasos sanguíneos que ayudan a filtrar la sangre y expulsan el exceso de líquidos y productos de desecho. Cuando el glomérulo está dañado, el riñón no puede funcionar bien, como de costumbre. La nefritis crónica es una enfermedad renal progresiva. Finalmente, gradualmente se convertirá en insuficiencia renal. ¿Qué puede causar la nefritis crónica?

La nefritis crónica no es una enfermedad independiente. Una gran cantidad de exámenes patológicos de biopsias renales y estudios clínicos de nefritis crónica muestran que la mayoría de las nefritis crónicas son causadas por factores inmunes. Muchas enfermedades producen complejos inmunes que se depositarán en los riñones, dando lugar a nefritis crónica.

Hay muchos factores que pueden causar nefritis crónica. Estas son algunas condiciones comunes:

Nefritis aguda: alrededor del 15% -20% de nefritis crónica es causada por nefritis aguda. Cuando la nefritis aguda no se trata a fondo, durante un año puede convertirse en nefritis crónica.

Infección por estreptococos: las infecciones por estreptococo de la garganta y la infección de la piel pueden causar nefritis crónica. La infección del tracto respiratorio superior es muy fácil de causar enfermedad renal.

Otras enfermedades renales: la nefropatía por IgA y el lupus son enfermedades autoinmunes. Para los pacientes con una de estas dos enfermedades, su sistema inmunitario se ha visto afectado. Por lo tanto, es probable que los pacientes con nefropatía por IgA o lupus padezcan nefritis crónica.

Factores genéticos: si alguien en su familia sufre de nefritis, tiene mayor riesgo de experimentar nefritis crónica.

Síndrome de Goodpasture: esta también es una enfermedad autoinmune que puede causar daño renal, lo que lleva a una nefritis crónica.

Medicamentos: algunos medicamentos pueden causar nefritis crónica, como penicilamina y aspirina. Si los pacientes toman estos medicamentos durante un tiempo prolongado, pueden tener efectos negativos y causar nefritis crónica.

La nefritis crónica es causada por una variedad de condiciones. Si padece las enfermedades antes mencionadas, debe prestar atención a la afección e ir al hospital para revisar su riñón con regularidad.

Etiqueta: enfermedad renal nefritis crónica

la página anterior :¿Qué Factores Externos Pueden Agravar la Glomerulonefritis Crónica?

la página proxima:Función Renal Al 26% con Nefritis, ¿Cuál Es Mi Pronóstico?

Sobre Nosotros

sobre nosotros

La historia del paciente proporciona muchos casos, informaciones y experiencias de pacientes de la enfermedad renal para encontrar un mejor futuro.More>>

Nuestras Terapias

Our Therapies

¿Está familiarizado con las ventajas de la medicina tradicional china para la nefritis crónica? En caso negativo, haga clic para obtener información sobre cómo usamos la medicina tradicional china para tratar la nefritis crónica.More>>

Últimos Artículos

Contáctenos

A lo largo de Zhuishikou hacia el norte 700m, las Tumbas Ming, Distrito de Changping, Beijing, China

+8618633865632